Nuestro sector es el más afectado y menos reconocido por nuestros políticos. Da la sensación de que esta pandemia no está afectándonos y que únicamente afecta a otros sectores cuando estamos en una pérdida de facturación de más del 90 - 95 %. Nuestros clientes no pueden viajar con tanto confinamiento, cierres perimetrales..., estamos perdiendo mucho más que otros sectores, lo que es totalmente demostrable.
Queremos recordarles a nuestros dirigentes:
Cabe recordar que el Gobierno español, saltándose la legislación europea, aprobó el 31 de marzo un cambio normativo mediante el cual se permitía a las agencias la emisión de bonos con validez de un año en vez de realizar reembolsos en efectivo, siempre y cuando no hubiésemos recibido el dinero de nuestros proveedores. Esta medida, supuso un balón de oxígeno para nuestro sector sin recursos para hacer frente de devolución.
Esta próxima la finalización de la validez de los bonos y, junio será un mes fatídico si el Gobierno no actúa, el motivo es simple, a partir de dicho mes, o en los dos anteriores, las agencias nos veremos obligadas a reembolsar a nuestros clientes el importe de los bonos mencionados, y ello a pesar de que en la mayoría de los casos éstos no han sido reintegrados por los proveedores.
Actúen de una vez, presenten atención a nuestro sector, las agencias somos turismo y tenemos derecho a subsistir, nos están dejando caer.
Publicado: 08/02/2021 12:27:11
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.